[ PÁGINA PRINCIPAL ] [ MIS ARTÍCULOS ] [ CURRÍCULUM ] [ CÁTEDRA FEMINISTA ] [ FOTOGRAFÍAS ] [ ENLACES DE INTERÉS ] [ BIBLIOGRAFÍA ] [ GALERÍA DE MUJERES ] [ ARTÍCULOS EN INTERNET ] [ HERRAMIENTAS ] [ COLABORACIONES ] [ MAPA WEB ]
 

Enlaces de Interés

[ Investigación ] [ Legislación ] [ Universidades ] [ Asociaciones ] [ Bibliotecas ] [ Instituciones ] [ Revistas ] [ Librerías ] [ Grupos de Hombres ] [ Mujer e Islam ] [ Les-Bi-Gay-Transex ] [ Violencia de Género ] [ Webs Feministas ] [ Webs Personales ] [ Humor ] [ Varios ]


Investigación

Organización Internacional del Trabajo. Guía de recursos sobre Igualdad de géneros en el mundo del trabajo.

América Latina Genera. Gestión del conocimiento para la Equidad de Género. Portal impulsado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El proyecto forma parte del marco de cooperación regional del PNUD para América Latina. Nuestras actividades iniciaron a mediados de 2005, con el apoyo financiero del Fondo Temático Japonés para el Desarrollo de la Mujer (JWID), y en este momento participan la mayoría de países latinoamericanos de habla hispana.

GENET: Red Transversal de Estudios de Género en Ciencias Humanas, Sociales y Jurídicas. (CSIC: Centro Superior de Investigaciones Científicas - España). Coordinadoras: Francisca Vilches-de Frutos. Profesora de Investigación del CSIC. Pilar Nieva-de la Paz. Científica Titular del CSIC.

Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación de las Naciones Unidas para la Promoción de la Mujer (UN-INSTRAW). Santo Domingo. República Dominicana.

Escuela Feminista de Teología de Andalucía. EFETA. Universidad de Sevilla - España.

Seminario Interdisciplinar de Estudios de Género de la Universidad Miguel Hernández de Elche. España.

Seminario Mulleres e Universidade. Universidad de Santiago.

Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género. Buenos Aires. Argentina.

Faces de Eva. Centro de Estudos sobre a Mulher é uma unidade de investigação criada na Faculdade de Ciências Sociais e Humanas da Universidade Nova de Lisboa. Portugal.

Seminario Mulleres e Universidade. Universidad de Santiago de Compostela. España.

Seminario de Estudios Identidad y Género. Universidad Rey Juan Carlos I.

Seminari D´investigació Feminista. Universitat Jaume I.

Multiculturalismo y Género: Grupo de Investigación Consolidado. Directora: Mary Nash (descargar imagen) , Catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Barcelona.

Oficina para la Igualdad de Género de la Universidad Complutense de Madrid.

Cátedra de Estudios de Género. Universidad de Valladolid.

Cátedra de Estudios Feministas. Caixanova. Universidad de Vigo.

Cátedra de Estudios sobre las mujeres "Leonor de Guzmán".

Centro de Estudios de la Mujer. Universidad de Salamanca.

Centro de Estudios Sobre la Mujer. Universidad de Alicante. España.

Centro Mujer y Literatura. Universidad de Barcelona. El Centre Dona i Literatura inició sus actividades en 1990 como Seminario de literatura hecha por mujeres, que se consolidó como Centro en 1994. Está situado en la Facultad de Filología de la Universidad de Barcelona.

CIFEM: Centro de Investigaciones Feministas. Universidad de Oviedo.

Seminario Interdisciplinar d´Estudis de la Dona. Lérida. España.

Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer. Universidad de Zaragoza.

Centro de Investigación de Mujeres de la Universidad de Barcelona: DUODA

Diótima. Comunidad Filosófica de Mujeres. Italia. Universidad de Verona. Departamento de Filosofía.

Etudes Féminines. Bienvenue sur le site de la Différence Sexuelle. Centre de Recherches en Etudes Féminines de Paris 8. Directrice : Hélène Cixous. Idioma: Francés.

Instituto Universitario de Estudios de la Mujer (IUEM). Universidad Autónoma de Madrid. España.

Institut Universitari d'Estudis de la Dona. Universidad de Valencia.

Instituto de Investigaciones feministas. El Instituto de Investigaciones Feministas es un centro científico de la Universidad Complutense de Madrid, de investigación y docencia, interdisciplinar e interfacultativo, que viene desarrollando sus actividades ininterrumpidamente, desde el curso 1988-89, año en que quedó aprobado por la Junta de Gobierno y el Consejo Social de la Universidad.

Instituto de Estudios de la Mujer: Universidad de Granada. gemujer@platon.ugr.es . El instituto de Estudios de la Mujer es un centro de investigación de carácter multidisciplinar dedicado a los Estudios de la Mujeres y de Género. Su núcleo originario se remonta al curso 1984-85, cuando un grupo de profesoras y alumnas de la Facultad de Filosofía y Letras vieron la necesidad de incorporar a la investigación y a la docencia universitarias nuevas perspectivas de conocimiento y nuevas prácticas académicas que contribuyeran a un futuro de igualdad social para las mujeres. Durante el curso 1986-87 se constituyó el Seminario de Estudios de la Mujer con la incorporación de profesoras e investigadoras de otras facultades en 1987, y pasó a convertirse en Instituto de Investigación según la L.R.U. en 1995 (aprobación del Consejo Social el 28/9/95).

Página web del Instituto de Estudios Feministas de la Universidad de Dublin. La web está en idioma inglés. Recomendamos una visita detallada a sus enlaces (links). Información proporcionada por AUDEM (Asociación Universitaria de Estudios de la Mujer).

Programa Universitario de Estudios de Género. Universidad Nacional Autónoma de México.

S. U. E. N. S. SEMINARIO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN NO SEXISTA. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.

Feminario de Investigación. Feminismos e Resistencias (Teorías e Prácticas). Universidad de Vigo.

11

 

Legislación

Ley Orgánica 2/2010, de 3 de Marzo, de Salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. 14 pp. PDF. 270 Kb.

Ley 14/2006, de 26 de Mayo, sobre T écnicas de Reproducción Humana Asistida. 10 pp. PDF. 99 Kb.

Dictamen del Consejo de Estado en el que avala la reforma de la Ley del Aborto. 71 pp. PDF. 3.48 Mb.

Sentencia Tribunal Constitucional 59/2008, de 14 de Mayo de 2008 y artículo de prensa de Monserrat Comas d´Argemir sobre dicha sentencia. Introducir distinto trato al hombre y a la mujer en materia de violencia de género es razonable. 41 páginas DIN A4. PDF. 222 Kb.

Lei 11/2007, do 27 de Xullo, galega para a prevención e o tratamento integral da violencia de xénero. Galicia - España. 13 páginas DIN A4. PDF. 88 Kb.

Lei 2/2007, do 28 de Marzo, do Traballo en Igualdade das Mulleres de Galicia. Diario Oficial de Galicia. España. 27 páginas DIN A4. Archivo PDF. 155 Kb.

Ley Orgánica 3/2007, de 22 de Marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. España. 35 páginas DIN A4. PDF. 289 Kb.

Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia. En España hay 1.125.000 personas dependientes atendidas por personas cuidadoras que en un 83% son mujeres de entre 45 a 69 años de edad. 15 páginas DIN A4. PDF. 132 Mb.

Libro Blanco de la Dependencia en España. 2004. 820 págs. PDF. 8.59 Mb.

LEY 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifican el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de Separación y Divorcio. 4 pp. PDF. 110 Kb.

Matrimonio Homosexual: LEY 13/2005, de 1 de julio, por la que se modifica el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio. 3 páginas. PDF. 89 Kb. (B.O.E.: 1 / 07 / 2005. España)

ORDEN APU/526/2005, de 7 de marzo, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de Consejo de Ministros de 4 de marzo de 2005, por el que se aprueba el Plan para la igualdad de género en la Administración General del Estado. 4 pp. PDF. 99 Kb.

ORDEN PRE/525/2005, de 7 de marzo, por la que se da publicidad al Acuerdo de Consejo de Ministros por el que se adoptan medidas para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres. 4 pp. PDF. 109 Kb.

Real Decreto 237/2005, de 4 de marzo, por el que se establecen el rango y las funciones de la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, prevista en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género. 3 pp. PDF. 80 Kb.

País Vasco. España. Ley 4/2005, de 18 de Febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres. 40 págs. PDF. 331 Kb.

Galicia. España. LEY 7/2004, de 16 de julio, para la Igualdad de Mujeres y Hombres. 10 págs. PDF. 72 Kb.

Ley Orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género. Ley Orgánica 1/2004, de 28 de Diciembre. España. 32 páginas. PDF. 796 Kb. (B.O.E.: 29 / 12 / 2004).

11

 

Universidades

Universidades Españolas Públicas y Privadas. Este enlace te llevará al listado completo de las Universidades existentes en España alojado en el servidor de la Red Española de I+D (Red IRIS) y a sus Páginas Webs correspondientes.

Red IRIS. http://www.rediris.es/. En el año 1988, el Plan Nacional de Investigación y Desarrollo puso en marcha un programa horizontal especial -IRIS- para la Interconexión de los Recursos Informáticos de las Universidades y Centros de Investigación.

Universidades del Mundo. Acceso a sus Páginas Webs. Acceso a las Páginas Webs de todas las Universidades de más de 60 paises.

Women's Studies. List of Graduate Schools. En Inglés.

Women´s and Gender Studies Database. En Inglés.

11

 

Asociaciones

Unión de Mujeres Musulmanas de España.

Associação Portuguesa de Mulheres Juristas. A Associação Portuguesa de Mulheres Juristas (A.P.M.J.) é uma organização não-governamental de juristas, fundada em 1988, com o objectivo de contribuir para o estudo crítico do Direito sob a perspectiva da defesa dos direitos das Mulheres.

Asociación de Estudios Históricos sobre la Mujer (AEHM/UMA). Universidad de Málaga (España).

Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres.    [ Lobby Europeo de Mujeres: http://www.womenlobby.org/ ]

Asociacion Universitaria de Estudios de las Mujeres. AUDEM.

Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid.

Asociación Somaly Mam. La Asociación SOMALY MAM - AFESIP España, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 170.931, es una organización privada sin ánimo de lucro, que se crea como entidad representativa de la ONG camboyana AFESIP (Agir pour les Femmes en Situation Precaire), y entra a formar parte de la red internacional de AFESIP, para colaborar en su lucha contra la esclavitud sexual de mujeres y menores.

Asociación Española de Investigación de Historia de las Mujeres (AEIHM).

Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas.

Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña. Asociació de Dones Periodistes de Catalunya. És una associació professional d'ambit català, regulada per estatuts propis, que agrupa a dones que treballen en els mitjans de comunicació. Els objectius de l'ADPC s'orienten en la millora de la situació professional de les periodistes, d'acord amb la gènesi de la seva història. Els seus Estatuts van ser aprovats el mes de juny de 1992, convertint-se en la primera associació de dones periodistes de tot l'Estat espanyol.

Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas.

Alecrin: Centro de Estudios Sobre la Condición de la Mujer. Vigo (Pontevedra). España.

Asociación Americana de Mujeres Universitarias.

Asociaciones y grupos de mujeres del Estado Español. Este enlace te llevará a las páginas webs de más de 60 asociaciones españolas, agrupadas por orden alfabético y Comunidades Autónomas.

11

 

Bibliotecas. Centros de Documentación Sobre la Mujer.

Biblioteca de Mujeres.

Red de Centros de Documentación y Bibliotecas de Mujeres. La Red de Centros de Documentación y Bibliotecas de Mujeres se creó en 1994 para promocionar y difundir la labor de los centros integrantes, ubicados en territorio español. Esta Red no depende de ningún organismo administrativo. Integrantes de la Red: Centros dependientes de organismos públicos. Centros especializados de Universidades (Seminarios, Institutos ...). Bibliotecas de mujeres creadas por asociaciones vinculadas al movimiento feminista.

Biblioteca Nazionale delle Donne. Italia. Principal biblioteca y centro de documentación en temas de género que recoge información escrita por mujeres y para mujeres. Catálogo on-line.

Mapping the World of Women's Information Services. Holanda. Bases de datos sobre bibliotecas, centros de documentación y servicios de información en general sobre mujeres, de ámbito mundial.

International Information Centre and Archives of the Women's Movement. Holanda. Centro nacional holandés de información y documentación sobre género y feminismo.

The Women's Library. Reino Unido. Biblioteca Nacional de búsqueda sobre la Historia de las Mujeres en Inglaterra.

The Schlesinger Library on the History of Women in America. Estados Unidos. Biblioteca sobre la historia social de las mujeres en los Estados Unidos.

The Danish Centre for Information on Women and Gender. Dinamarca. Biblioteca cuyo principal objetivo es recoger y dar a conocer al público en general documentos sobre las mujeres y los estudios de género.

Documentation Centre and Archives on Equal Opportunities, Feminism and Women's Studies. Centro de documentación, biblioteca y archivo flamenco especializado en igualdad de oportunidades, estudios de género y la situación de las mujeres.

Documentation Centre Amazone. Bélgica. Ofrece información sobre igualdad de oportunidades y mujeres.

IFLA Round Table on Women's Issues. Información electrónica de la International Federation of Library Associations and Institutions que trabaja el ámbito de las bibliotecas de mujeres y el papel de éstas como profesionales de la documentación.

11

 

Instituciones

Instituto Europeo de la Igualdad de Género (European Institute for Gender Equality). Información complementaria. Sede en Europa: Vilnius (Lituania).

Onu. Mujeres. En julio de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas creó ONU Mujeres, la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer.

Ministerio de Igualdad. España.

Centro Municipal de Información y Recursos para las Mujeres-Ayuntamiento de Barcelona.

Dirección General de la Mujer – Generalitat Valenciana. Comunidad Autónoma Valenciana. España.

Dirección General de la Mujer e Igualdad de Oportunidades – Junta de Castilla y León.

Dirección General de la Mujer - Gobierno de Cantabria.

Dirección General de Servicios Sociais - Área de la Mujer – Gobierno de La Rioja.

Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer.

Instituto de la Mujer. Madrid. España.

Instituto Aragonés de la Mujer. Aragón. España.

Instituto Asturiano de la Mujer. Asturias. España.

Instituto Balear de la Mujer. Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. España.

Instituto Catalán de la Mujer. Comunidad Autónoma de Cataluña. España.

Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. España.

Instituto de la Mujer de Extremadura. Comunidad Autónoma de Extremadura. España.

Instituto Navarro de la Mujer.

Instituto de la Mujer. Región de Murcia.

Servicio Galego de Igualdade. Comunidad Autónoma de Galicia. Santiago de Compostela (A Coruña). España.

Instituto Vasco de la Mujer. Comunidad Autónoma del Pais Vasco. España.

Instituto Andaluz de la Mujer.

UNIDAD DE IGUALDAD Y GÉNERO. El Instituto Andaluz de la Mujer como organismo que impulsa las políticas de Igualdad de Oportunidades en Andalucía ha querido dotar a la Administración, con la creación de la Unidad de Igualdad y Género, de una estructura de apoyo estable, para iniciar y consolidar el proceso de implantación del Mainstreaming de Género en Andalucía. Supone una primera experiencia para dotar a los equipos gestores de las políticas de conocimientos y herramientas concretas para integrar la dimensión de género en sus decisiones y actividades, dando así una respuesta eficaz a las recomendaciones de la Comunidad Europea. La Unidad de Igualdad y Género la promueven y coordinan tanto desde el Instituto Andaluz de la Mujer como desde la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Fondos Europeos.

Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista.

Organización de las Naciones Unidas. ONU.

UNESCO.

Fundación Isonomía para la igualdad de oportunidades. La Fundación Isonomía es una institución privada, sin ánimo de lucro, cuyos fines se vertebran en torno al respaldo a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres así como de otros colectivos social, económica, laboral, educativa y culturalmente desfavorecidos y/o susceptibles de sufrir discriminación.

Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM). La Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, creada en 1989 por un grupo de mujeres profesionales. Su objetivo es desarrollar investigaciones, estudios, programas, proyectos, cursos y otras actividades para mejorar la condición social, laboral, legal, política, económica, familiar y de salud de las mujeres en la Argentina.

Parlamento Europeo.

11

 

Revistas

Vindicación Feminista (1976-1979): Fondo documental digitalizado (29 números y 1 especial). La publicación Vindicación Feminista fue el medio que propagó en nuestro país de modo más nítido y rotundo la voz del feminismo, cuya influencia ha generado un cambio notable en los comportamientos, actitudes y valores de todos los ámbitos de nuestra sociedad. Así mismo, Vindicación tuvo una seña de identidad que la distinguió de otras publicaciones del momento, ya que fue creada y pensada no solo como vehículo de información, sino de educación y comunicación dirigida y realizada por y para mujeres; un hecho que, en la actualidad, sigue siendo poco común tanto en el periodismo como en el mundo editorial. Los archivos.pdf se encuentran alojados en el Observatorio de Igualdad de Género de la Universidad de Zaragoza.

Nouvelles Questions Féministes. Revue internationale francophone.

La otra página. Revista Feminista Independiente.

Revista Virtual de Género da Casa da Muller do Concello de Lugo. Micaela Fernández Darriba. Editoria de Foeminas.

Athenea Digital. Revista de Pensamiento e Investigación Social.

Revista Venezolana de Estudios de la Mujer. El CEM-Universidad Central de Venezuela, es una institución que realiza, promueve y fomenta la investigación, la docencia y la extensión sobre la problemática de la mujer y presenta alternativas de soluciones viables a las demandas que la Universidad y/o la sociedad requieran en el área de género.

Festa da Palabra Silenciada. [ Idioma Gallego ]. [ E - Mail: festadapalabrasilenciada@wanadoo.es ]. A Festa da palabra silenciada é unha revista de cultura, producida por Feministas Independentes Galegas e dirixida por María Xosé Queizán, que sae á luz no ano 1983 co propósito de sacar da escuridade a escrita feminina e as teorías feministas vixentes nese momento. Ata o ano 1998 foi elaborada integramente por mulleres, desde o deseño e maquetación, a realización, as colaboracións e o material gráfico. O seu contido foise ampliando desde o seu comezo ata a actualidade, reflectindo, por un lado, unha panorámica do pensamento feminista, sobre moi diversos aspectos da realidade, e por outro, explorando desde unha óptica aberta e crítica a literatura do noso país, incidindo na autoría feminina. A nómina de colaboradoras (máis de 200), revela o labor de estímulo que a Festa supuxo para as numerosas estudiosas do tema, así como o vigoroso impulso da literatura feita por mulleres, asunto sen precedentes no estado español.

Cimacnoticias. Periodismo con perspectiva de género.

El periódico feminista en red. Mujeres en Red.

Revista digital internacional e interdisciplinar: Labrys, études féministes.

Andaina: Revista Galega de Pensamiento Feminista.

Andaina. Revista Feminista Gallega. Este enlace te lleva a su página de recursos, que te envían a nuevas direcciones. Muy amplio. Idioma Gallego.

Genders. ( Inglés). Sexualidad/Estudios del género/Humanidades/Feminismo.

CIMAC. Comunicación e información de la mujer. Agencia de noticias de México. A lo largo de 14 años de intensa labor, CIMAC se ha distinguido por su profesionalismo y constancia en el campo periodístico y de la comunicación, convirtiéndose en referencia obligada en el diseño y realización de estrategias de comunicación (conferencias de prensa, campañas informativas) para colocar en los medios de comunicación los temas relacionados con la condición social de las mujeres; imparte talleres especializados sobre equidad y género; realiza la difusión de congresos, foros e iniciativas de diversos grupos ciudadanos, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, empresariales, y académicas afines a nuestra misión: contribuir a la construcción de un mundo realmente equitativo, sin discriminación, ni sexismo.

Cotidiano Mujer. Revista feminista de Uruguay. Revista cuadrada pero con ideas redondas y aunque tienen los pies en la tierra, todos los días están en el aire.

LOLA press Revista feminista internacional que trata sobre la vida de las mujeres, de sus experiencias, de los diferentes feminismos y de otros temas.

Mujeres ALAI Revista que presenta diversidad de posturas, propuestas y problemáticas de los movimientos de mujeres y feministas de América Latina. Para contribuir al desarrollo de una cultura democrática y participativa, basada en la igualdad entre los géneros, ALAI cuenta con un programa internacional, dedicado específicamente a fortalecer el avance organizativo, propositivo y reivindicativo de los movimientos y redes de mujeres, a través del desarrollo de los procesos comunicativos. El Área Mujeres de ALAI impulsa y promueve el avance del derecho de las mujeres a la comunicación y la articulación de redes sociales para viabilizar este derecho. La información sistematizada y análisis que difunde, presentan la diversidad de posturas, propuestas y problemáticas de los movimientos de mujeres y feminista del continente.

Nosotras. La República de las Mujeres Revista uruguaya con una orientación feminista amplia para albergar todas las corrientes e incluso fomentar la polémica dentro y fuera del feminismo.

Tertulia. Una ventana desde Guatemala hacia las vidas de las mujeres del mundo. Tertulia nació con una idea básica: contribuir a difundir información sobre mujeres que fluye por Internet y con ello ayudar a democratizar la comunicación sobre y hacia nuestro género. Más allá de una simple difusión de información, pretende abrir muchas ventanas a las vidas de las mujeres del mundo... para participar de esas vidas, a menudo parecidas a las nuestras, otras veces tan distintas. Abrir ventanas hacia esas otras vidas tiene el potencial de generar solidaridad, de acercarnos en ese plano que rebasa fronteras, etnias, estratos socioeconómicos, creencias... y permitirnos comprender que, fundamentalmente, somos todas mujeres y vivimos todas como mujeres en nuestras propias culturas.

laCuerda. Una mirada feminista de la realidad. Somos un colectivo de feministas democráticas, cuyo propósito es hacer visibles el quehacer, pensar y sentir de las guatemaltecas. Promovemos el feminismo entre mujeres y hombres a través de procesos de comunicación y construcción de alianzas, con el fin de generar y apoyar transformaciones socioculturales orientadas a lograr equidad política. Impulsamos cambios políticos y sociales a través de actividades de comunicación social, acercamiento con otros movimientos sociales y fortalecimiento de confluencias.

Una. Revista de de las mujeres en la cultura hecha desde México.

Una palabra otra de comunicación y cultura feminista. Desde aquí podemos acceder a la "Librería de mujeres" de Madrid, a la editorial feminista "Horas y horas" y a la revista FEMnet.

11

 

Librerías

Librería Sidecar. Heide Braun es una de las mejores libreras que trabaja en Valencia (España). Elabora un boletín que, sin duda, es uno de los mejor informados sobre feminismo y literatura escrita por mujeres. Se puede pedir a sidecar@digitel.es .

Librería delle donne de Milano. Milan (Italia).

Librería de Mujeres de Madrid. España.

Librería de Mujeres de Barcelona. Llibreria Pròleg. España. Correo-electrónico: l.proleg@teleline.es .En la calle Dagueria número 13, situada en el corazón del casco antiguo, en Barcelona, Pròleg ofrece más de 4.000 titulos escritos por y para mujeres.

11

 

Grupos de Hombres: Cuestionando el Género y la Identidad.

Voces de hombres por la igualdad de género. Esta publicación está compuesta de 17 capítulos escritos por algunos de los principales activistas contra el sexismo en España, que intentan explicar de una forma sencilla, directa y clara algunas cuestiones claves sobre nosotros mismos, sobre las trampas, placeres, dificultades, dudas, satisfacciones y certezas que hemos encontrado como hombres que rechazamos el proyecto de la dominación masculina heterosexista.

Hombres por la igualdad en Aragón (España). Diferentes pero no desiguales // 1º Congreso Nacional de Hombres por la Igualdad // Dosier de Prensa.

Heterodoxia. La Red de Hombres por la Igualdad.

Stop Machismo.

Una asamblea de hombres contra la violencia de género.

Foro Hombres por la Igualdad Roquetas de Mar.

Asociación Homes Galegos pola Igualdade.

Colectivo de hombres contra la violencia de género.

All Together. LLevar a los hombres a la Igualdad y la Conciliación.

Foro de hombres por la Igualdad.

Enlaces internacionales a colectivos de hombres profeministas.

Grupo Hombres Gasteiz.

Hombrecitos de madera. Grupo de hombres igualitarios de Jerez. España.

Una asamblea de hombres contra violencia de género. Madrid.

Centro de Estudios de la Condición Masculina. Director: Luis Bonino (Psicoterapeuta especialista en varones, masculinidad y violencia de género.

Grupo Prometeo. Hombres por la Igualdad de León (España). Cuando el Grupo PROMETEO (Hombres por la Igualdad) nace en León, allá por la primavera del año 2004, una cuestión se convertía en el único denominador común que aglutinaba a estos hombres componentes y fundadores del Grupo, y esa cuestión era la necesidad de trabajar en las diversas esferas de la vida social, institucional y académica de la ciudad, para tratar de demostrar que no todos los hombres eran cómplices de las múltiples y terroríficas cifras de violencia contra las mujeres que se estaban produciendo en nuestro ámbito. Correo: prometeo@nodo50.org

Fernando Villadangos autor del libro: Sexualidad Masculina: ¿Hombres o titanes?. Currículum. Psicólogo Clínico y Sexólogo dinamizador de Grupos de Hombres y presidente de la Sociedad Sexológica Al-Garaia de Granada. España.
Correo: consultas@informacionsexual.com .

Flacso. Iniciativa de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, con sede académica en Chile, formada por personas que trabajan en la investigación sobre masculinidades y en la intervención social con grupos de hombres que provienen de distintos ámbitos disciplinarios y laborales.

Web. Asociación de Hombres por la Igualdad de Género. Ahige.

Heterodoxia. Red de Hombres Pro-Feministas.

Hombres por la Igualdad. Ayuntamiento de Jerez. Delegación de Salud y Género.

Grupo de Hombres de Sevilla.

Maculinidades.com. Desde el Centro de Estudios de Género y Masculinidades hemos creado un lugar de encuentro para profesionales y también para todas aquellas personas que se interesen por el estudio, la investigación y conocimiento de las masculinidades.

Hombres Pro-Feministas. Sección de la página web de Mujeres en Red dedicada a la masculinidad. Incluye mucha documentación y una biblioteca feminista con abundantes referencias sobre masculinidades.

Varones. Web Argentina.

Red Europea de Hombres Pro Feministas. (Daniel Welze -Lang y Roland Mayerl). Web promovida por la Comisión Europea dentro de las iniciativas para la igualdad de oportunidades y que reune algunos de los estudios más representativos sobre masculinidades en los diferentes idiomas europeos.

Red de Masculinidad. Es una Red de carácter académico, formada por personas que trabajan en la investigación sobre masculinidad y/o en la intervención con hombres, que provienen de distintos ámbitos disciplinarios y laborales. Este grupo se reúne periódicamente, desde 1998, en la sede de FLACSO, para intercambiar reflexiones, bibliografías, lecturas, resultados de investigación sobre masculinidad y experiencias de trabajo con hombres. Así mismo, la Red funciona de modo virtual mediante contactos por e-mail con otras Redes y organizaciones abocadas al tema de la masculinidad en Latinoamérica y por Internet con personas de todo el mundo interesadas en estos temas.

11

 

Mujer e Islam

III Congreso Internacional sobre Feminismo Islámico. Abdennur Prado - Web personal (Presidente de Junta Islámica Catalana y Director del Congreso Internacional de Feminismo Islámico).

Web de Fátima Mernissi. www.mernissi.net. (En inglés). Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2003. Fátima Mernissi nació en Fez (Marruecos) en 1940. Estudió Ciencias Políticas y, becada por la Sorbona, obtuvo el doctorado en la Universidad de Brandeis (EE.UU.). Mernissi es una de las voces más elocuentes de la intelectualidad del mundo árabe y una autoridad mundial en estudios coránicos. Autora de una abundante obra traducida a diversos idiomas, su primer libro, "El harén político" (1987) es un estudio histórico en el que narra el importante papel de las esposas de Mahoma. Todos sus libros quieren defender a la mujer, como sucede con "Marruecos a través de sus mujeres" (1991), basado en entrevistas realizadas a campesinas, obreras, videntes y criadas. Esa defensa se basa en un concepto humanista en el que la mujer tiene que asumir su papel en la sociedad luchando con la palabra, que para ella es el arma principal de igualdad y revolución. En 1992 presentó en Madrid su libro "El miedo a la modernidad: Islam y democracia" y en 1995 salió a la luz su autobiografía "Sueños en el umbral". Otras obras suyas son "Sultanas olvidadas", "Sherezade no era marroquí" o "Sexo, ideología e Islam", consideradas ya clásicos de la literatura contemporánea y un referente intelectual básico para entender el mundo árabe. Fátima Mernissi es profesora de la Universidad Mohamed V de Rabat e investigadora en el Institute Universitaire de Recherches Scientifiques, también en la capital marroquí. Asimismo, su nombre figura en el "Grupo de Sabios para el Diálogo entre Pueblos y Culturas", seleccionados por el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, para reflexionar sobre el futuro de las relaciones euromediterráneas.

11

 

Lesbianismo - Bisexualidad - Homosexualidad - Transexualidad

Cogam. Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid.

Amnistía Internacional. Red MSX por los Derechos de las Minorías Sexuales. En todo el mundo se encarcela a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en aplicación de leyes que vigilan los dormitorios y convierten un beso en un delito. Se les tortura para obtener confesiones de "desviación" y se les viola para "curarlos" de ella. En las sociedades que los consideran "desechables", los "escuadrones de la muerte" los matan. No hay casi ningun lugar del mundo donde estas personas sean tratadas con plena igualdad ante la ley; incluso en los pocos países donde existe dicha igualdad ante la ley, las discriminaciones «de facto» aún permanecen en la sociedad.

Amnistía Internacional. Red de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros. La homosexualidad se considera un pecado o una enfermedad, una desviación ideológica o una traición a la propia cultura. La represión que padecen personas lesbianas, gays, bisexuales o transgénero (lgbt) a menudo es defendida fervientemente por gobiernos o individuos en nombre de la religión, la cultura, la moral o la salud pública. Deshumanizando a la gente gay y marginalizandola como "otro/a", los líderes saben que están propiciando un clima en el que la opinión pública no se preocupa por los derechos humanos de las personas lgbt.

Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trasexuales y Bisexuales.

Disforia de Género.

Carla Antonelli. Portal de Información Transexual.

Transexualia. Asociación Española de Transexuales.

Coordinadora Gay Lesbiana de Barcelona.

Federación Triángulo. O.N.G. por la Igualdad de Gays y Lesbianas.

ZERO. Revista sobre Homosexualidad.

Mannotincluded. Centro Privado de Fertilización Artificial para Lesbianas. Inglaterra.

Barcelona Gay.

REVERSO. Revista de las tecnologías del cuerpo. Estudios lesbianos, gays, intersexuales, transgénero, postcoloniales, postestructuralistas, posthumanos, transmedia...Editada por: Jaime del Val.

11

 

Violencia de Género

Vida sin Violencia.

Red Española contra la Trata de Personas.

Ciudad Juarez. http://impunidad.blogspot.com/. Un weblog (diario de Internet) que denuncia e informa detalladamente, en palabras e imágenes, sobre la impunidad con la que actúan los autores de los crímenes. Lo firma Antonio Flores Schroeder, director editorial de Punto Final, revista mensual de Ciudad Juárez.

Coalition Against Trafficking in Women. Coalición Internacional Contra el Tráfico de Mujeres. CATW. Idioma Inglés.

Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres.

Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas. Página sobre Violencia de Género.

Mujeres de Juárez.

Observatorio de la Violencia Contra las Mujeres.

Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Organización de Mujeres. Confederación de Stes.

Federación de Mujeres Progresistas.

Página de la Guardia Civil sobre Violencia Doméstica.

Página de Amnistía Internacional sobre la Violencia Doméstica.

Movimiento Contra la Intolerancia.

Derechos Humanos de las Mujeres.

Asociación para los Derechos de las Mujeres en Desarrollo. En inglés.

Women Watch, organizado por la ONU. En inglés.

Red Estatal de Organizaciones Feministas Contra la Violencia de Género. http://www.redfeminista.org/ .La Red de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género se creó en enero de 2002, cuando diversas asociaciones de mujeres del estado español, se pusieron de acuerdo para presionar a las autoridades ante la inadecuada respuesta por parte de los poderes públicos para afrontar la Violencia de Género, una cuestión de Estado que obstaculiza el desarrollo democrático.

BancoDatosFemicidio. Violencia de Género. América Latina y Caribe Español.

11

 

Webs Feministas

Unión de Mujeres Musulmanas de España. UMME. Mujeres Musulmanas residentes en diferentes puntos del Estado español nos hemos unido para desarrollar una idea compartida: La necesidad de recuperar y promover el protagonismo que el Islam otorga a las mujeres, rescatando los fundamentos de complementariedad de los géneros, así como la igualdad en derechos y obligaciones entre mujeres y hombres que las Sagradas Escrituras y Allah reconoce. M.Laure Rodríguez Quiroga (Presidenta de UMME)

Umar. Uniáo de Mulheres Alternativa e Resposta (Portugal). A UMAR - União de Mulheres Alternativa e Resposta - é uma associação de mulheres constituída em 12 de Setembro de 1976. Como Organização Não Governamental está representada no Conselho Consultivo da CIDM (Comissão para a Igualdade e Direitos das Mulheres) desde 1977. Nasceu da participação activa das mulheres com o 25 de Abril de 1974 e da necessidade sentida, por muitas delas, de criarem uma associação que lutasse pelos seus direitos, naquele novo contexto político.

Centro de Documentação e Arquivo Feminista Elina Guimarães (Portugal).

Associação Portuguesa de Estudos sobre as Mulheres [APEM]. (Portugal)

Contra la explotación sexual. Federación de mujeres progresistas: [ Documentación ]

Otras Voces Feministas.

Forum Galego de Política Feminista. O “Forum Galego de Política Feminista” é unha asociación de mulleres feministas sen ánimo de lucro e de ámbito autónómico. Os principios que inspiran esta asociación susténtanse na necesidade de profundizar e aplicar os postulados feministas que tentan de acadar a igualdade de mulleres e homes en dereitos, en oportunidades reais no libre desenvolvemento persoal e social e no impulso da calidade de vida das mulleres.

Creatividad Feminista.

Singenerodedudas. http://singenerodedudas.com/. Su nombre es Carmen Castro y a ella se debe Singenerodedudas. El perfil académico es el de Economista con una clara dimensión social, que se ha ido desarrollando partiendo de un compromiso explícito con el desarrollo socioeconómico desde el principio de igualdad de oportunidades. La búsqueda y experimentación de métodos de trabajo alternativos que posibiliten la transversalidad, multifuncionalidad y pluralismo resultan una constante fuente de motivación en su desarrollo profesional.

Agenda de las Mujeres. El portal de la Mujeres Argentinas, Iberoamericanas y del Mercosur. E - Mail: portaldelasmujeres@yahoo.com.ar

Guía de Género. Guía util de recursos en Internet sobre género y desarrollo. Esta Guía pretende contribuir a organizar el acceso a la información dispersa en Internet en materia de género y desarrollo y un abanico de temas colaterales de interés. Es una guía interactiva que se retroalimenta cada día con los aportes de los usuarios/as de la misma, en un intento de socializar las informaciones teóricas, las ideas, las expectativas y las experiencias. La Guía de recursos de Género en Internet, forma parte del Programa de formación continua en Género y Desarrollo que el equipo de Educación para el Desarrollo de Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) lleva a cabo en Andalucía desde el año 2.000 y que esperamos seguir implementando en años sucesivos.

Psicoanálisis, estudios feministas y género. Dirigido y coordinado por Mabel Burin. El Foro de Discusion de Psicoanalisis, Estudios Feministas y Genero constituye un espacio que convoca a aquellas personas que deseen reflexionar sobre las relaciones significativas entre las teorias y la clinica psicoanalitica, los conocimientos provenientes de los estudios feministas, y los aportes realizados por el enfoque de genero, femenino y masculino.

Ciudad de Mujeres. E-Mail: webmistress@ciudaddemujeres.com . Un lugar de mujeres que no es utopía porque utopía quiere decir -no lugar- y, precisamente, lo que se busca es construir un lugar propio tangible dotado de corporeidad.

Modenmujer. Apropiarnos del espacio público que ofrece el Internet y estar a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías de comunicación para la articulación a nivel internacional del movimiento amplio de mujeres. Web creada y alojada en México.

Mujeres en Red.

Il Circolo della Rosa. (Italiano). Il Circolo della Rosa nasce a Milano nel 1990 per iniziativa di 50 donne col progetto di promuovere una libera circolazione del sapere femminile e di essere anche luogo di incontro, di discussione, di divertimento. In una parola di pratica di relazione.

E-Leusis.net. La ciudad de las mujeres en la Red. Se trata de una empresa pequeña, joven e innovadora cuyo fin es la promoción de la sociedad de la información mediante la creación de un parque de empresas y facilitando información, formación, investigación y asesoría. El equipo e-leusis.net está formado por 5 mujeres y su fuerza procede de sus dos características principales: la diversidad profesional (educación, salud, periodismo, derecho, comunicación y audiovisuales) y la coherencia en los valores (equidad, participación, colaboración). Es un nuevo modelo de empresa, con una estructura horizontal de trabajo basado en la cooperación, un código ético de reparto de la palabra y la riqueza, para generar conocimiento y empleo.

Mujeres de Negro de Madrid.

La Escalera Karakola: Kasa Okupada de Mujeres.

11

 

Webs Personales

Patricia Soley - Beltran. Licenciada en Historia Cultural por la Universidad de Aberdeen y doctora en Sociología del género por la Universidad de Edimburgo. Actualmente es Miembro honorario del Dept. de Sociología de la Universidad de Edimburgo, miembro del grupo de trabajo de antropología del cuerpo “Cos-logia” (Institut Català d'Antropologia) y miembro fundador de la International Society for Cultural History. En Youtube: To Bar-be or not to Bar-be. Reflexiones de una modelo transexual. Duración: 21:02 minutos. 

Yolanda Domínguez Blog. Yolanda Domínguez Rodríguez, Madrid 1977. Artista multidisciplinar que reflexiona sobre el mundo femenino y la situación actual de la mujer a traves de distintos soportes.

Lola G. Luna. Videografía documental sobre movimientos sociales de mujeres en América Latina y España. Profesora Lola G. Luna. Seminario Interdisciplinar Mujeres y Sociedad, SIMS / Hojas de Warmi, HW.

Gemma Lienas Massot. Escritora, feminista, lectora compulsiva, defensora de los derechos de las personas que han sido relegadas a la periferia del poder (mujeres, homosexuales, no católicas, etc.) y convencida de que un mundo más justo es posible.

Beatriz Preciado. Filósofa. Premio extraordinario fin de carrera y becaria Fulbright, estudió primero filosofía y teoría del género en la New School for Social Research de Nueva York donde fue alumna de Jacques Derrida y Agnès Heller, y después en Princeton University, donde se doctora en Teoría de la arquitectura.  En 1999 llega a París gracias a una invitación de Derrida para participar en los seminarios de l'École des Hautes Études en Sciences Sociales. Colabora en la emergencia de la teoría queer en Francia, formando parte del grupo de escritores del Rayon Gay dirigido por Guillaume Dustan que marcará un giro político y literario en el contexto europeo.

Enlaces videos YouTube:

Alicia Puleo.

Blog de Monserrat Boix.

Mujer y Más. Blog de Haizea Caballero Ruiz.

Historia das nosas mulleres ourensás. Blog de Rosa María Galante. Autora de la tesis de doctorado "Muller e educación en Ourense (1900-1930)".

Amanece en Cádiz. Blog de Bibiana Aído. Ministra de Igualdad del Gobierno Español.

Lidia Cacho Ribeiro. Lydia Cacho Ribeiro es una periodista y escritora mexicana, nacida en la Ciudad de México el 12 de abril de 1963. Es autora de varias obras de mucho impacto social y ha sido premiada en varias ocasiones por su labor periodística. Lydia Cacho es también una reconocida activista por los derechos humanos y especialmente los de la mujer.

Laura Freixas. Escritora. Madrid. España.

Monserrat Guntín Gurguí. Psicóloga, psicoterapeuta. Investigadora del pensamiento y la política de la diferencia sexual.

Diana Maffía. Diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2007 - 2011).   Hannah Arendt. Instituto de Formación Cultural y Política.

Clara Coria. Psicóloga, investigadora de las problemáticas del dinero, el poder, el éxito, la negociación y el amor, desde la perspectiva de género. Buenos Aires. Argentina.

Francisca Martín - Cano Abreu. Currículum. Psicológa Clínica, Escritora, Escultora.

Margarita Pisano.

Andrea D`atri. E-Mail: andreadatri@ciudad.com.ar

Isabel Monzón. E-Mail: isamonzon@yahoo.com

Eva Giberti. E-Mail: info@evagiberti.com

Ecoarte. María Novo. En los albores del siglo XXI, la preocupación ambiental se concreta en la búsqueda de modelos integrados de conocimiento, planeamiento y gestión, que orienten a nuestras sociedades hacia una correcta utilización de los recursos, basada en la sostenibilidad. La incorporación del pensamiento complejo a estos modelos es una condición indispensable, puesto que los viejos esquemas de interpretación reduccionista del mundo, y las estrategias de gestión sectorializadas, diseccionadoras, se han mostrado poco eficaces para dar cuenta de la complejidad de los problemas ambientales y proponer soluciones en un mundo global. En el año 1998, a partir de la toma de conciencia de esta problemática, se presentó públicamente en Sevilla (España) el Proyecto ECOARTE, cuya finalidad esencial era y sigue siendo mostrar la complementariedad de los discursos científico y artístico para la interpretación del medio ambiente, en un proceso de búsqueda innovadora de modelos de sostenibilidad posibles.

Bufete Varela. Abogada. Página Personal de María José Varela. Defensa de la mujer, Separaciones, Divorcios, Agresiones a la mujer y a la infancia, Impago de pensiones, Convivencias no matrimoniales, Derechos reproductivos, Derechos de la infancia, Filiación. Barcelona. E-Mail: varela@bufete-varela.com.

Web de Maitena.

Web de Susan Sontag. www.susansontag.com. (En inglés). Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2003. Susan Sontag (Nueva York, 1933) se licenció en Filosofía y Letras por las universidades de Chicago y Harvard. En 1963 publicó su primera novela, "El benefactor", y poco después los ensayos "Contra la interpretación" (1966) y "Notas sobre lo camp". Fue enviada como periodista a la guerra de Vietnam en 1968, conflicto que la impactó profundamente. Siempre interesada en el cine, viajó a Suecia, donde rodó "Duelo de caníbales" (1969) y "Hermano Carl" (1971), escribiendo a la vez libros como "Viaje a Hanoi" (1968) y "Estilos radicales" (1969). En 1972 escribió "Bajo el signo de Saturno" (publicado en 1980) y en 1973 filmó a las tropas israelíes en la guerra de Oriente Medio dirigiendo una película en los Altos del Golán titulada "Tierra prometida". Enferma de cáncer, escribió "La enfermedad y sus metáforas" (1978). Publicó "El sida y sus metáforas" (1988). Ha escrito sobre cine y teatro y editado textos escogidos de Roland Barthes y Antonin Artaud. En 1992 publicó "El amante del volcán" y en 1993 acudió a Sarajevo, donde impartió clases en la Academia Dramática y montó la obra "Esperando a Godot" (junto con otros intelectuales). Su última novela "En América" (1999) ha sido galardonada con el premio Nacional del Libro de Estados Unidos y el premio del Libro de Jerusalén. Cofundadora en 1993 del Parlamento Internacional de Escritores, en 1994 recibió el premio Montblanc por su labor cultural en Bosnia.

Web de Fátima Mernissi. www.mernissi.net. (En inglés). Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2003. Fátima Mernissi nació en Fez (Marruecos) en 1940. Estudió Ciencias Políticas y, becada por la Sorbona, obtuvo el doctorado en la Universidad de Brandeis (EE.UU.). Mernissi es una de las voces más elocuentes de la intelectualidad del mundo árabe y una autoridad mundial en estudios coránicos. Autora de una abundante obra traducida a diversos idiomas, su primer libro, "El harén político" (1987) es un estudio histórico en el que narra el importante papel de las esposas de Mahoma. Todos sus libros quieren defender a la mujer, como sucede con "Marruecos a través de sus mujeres" (1991), basado en entrevistas realizadas a campesinas, obreras, videntes y criadas. Esa defensa se basa en un concepto humanista en el que la mujer tiene que asumir su papel en la sociedad luchando con la palabra, que para ella es el arma principal de igualdad y revolución. En 1992 presentó en Madrid su libro "El miedo a la modernidad: Islam y democracia" y en 1995 salió a la luz su autobiografía "Sueños en el umbral". Otras obras suyas son "Sultanas olvidadas", "Sherezade no era marroquí" o "Sexo, ideología e Islam", consideradas ya clásicos de la literatura contemporánea y un referente intelectual básico para entender el mundo árabe. Fátima Mernissi es profesora de la Universidad Mohamed V de Rabat e investigadora en el Institute Universitaire de Recherches Scientifiques, también en la capital marroquí. Asimismo, su nombre figura en el "Grupo de Sabios para el Diálogo entre Pueblos y Culturas", seleccionados por el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, para reflexionar sobre el futuro de las relaciones euromediterráneas.

Página Web de Orlan. Depuis presque trente ans, l’oeuvre d’Orlan occupe une place particulière, à la fois marginale et centrale. Elle est sans doute l’une des seules artistes à poser avec autant d’acuité certaines des questions les plus essentielles de notre temps : celle du corps, comme sujet et objet, celle de l’identité et de la manipulation physique, biotechnologique et esthétique, ou bien encore celle du plaisir et de la douleur dans leur insupportable représentation et leur proximité bouleversante. Marc Partouche.

Página oficial de Rosa Montero. Escritora y periodista.

Susan George. Idiomas: Inglés y Francés. Conocida activista de setenta años, nacida en Ohio, Estados Unidos, y nacionalizada francesa, se dedica a la lucha contra el modelo actual de globalización, la OMC, y las grandes instituciones financieras. Es vicepresidenta de ATTAC, un movimiento internacional para el control democrático de los mercados, basado en la llamada tasa Tobin, cuyo espíritu, lograr ingresos para la comunidad internacional a partir de los impuestos aplicados a los mercados financieros, sigue sin aplicarse. Su libro, El Informe Lugano, editado hace 10 años, puso de manifiesto las contradicciones del capitalismo global.

11

 

Humor

Web de Maitena.

11

 

Varios

Genera. Asociación en defensa de los derechos de las mujeres. Genera es una organización sin ánimo de lucro que busca la redefinición de los roles sociales desde una perspectiva de género a través de la defensa y la reivindación de los derechos de las mujeres partiendo del ámbito del trabajo sexual.

Cátedra LiderazgoS y Gobernanza Democrática de ESADE. [ Descargar publicaciones ].

Dirigir en Femenino. Tenemos como misión desarrollar una red social de directivos que extienda entre este colectivo el estilo de dirigir que, de forma natural, creemos que adoptan con más frecuencia las mujeres, y que se basa en la negociación como técnica de dirección empresarial.

Masola.org. La web de las familias homoparentales.

Proyecto Lideral. Observatorio Intercontinental del Liderázgo de las Mujeres en el Ámbito Local. Málaga. España.

Observatorio venezolano de los derechos humanos de las mujeres.

Mulleres I Expertas.info. Co Directorio de Mulleres Expertas que presentamos, o que pretendemos é precisamente dotar aos medios de comunicación dunha ferramenta que permita a procura da opinión experta entre o colectivo das mulleres, visibilizando o importante número de mulleres na nosa Comunidade Autónoma que teñen méritos abondo para seren consideradas expertas na materia á que adican os seus esforzos profesionais.

Anna Boyé. Fotógrafa. Web.

Ni putas, ni sumisas. [Web en idioma francés]. Violencias, agresiones, crimenes en nombre del "honor", matrimonios forzados y amenazas. Esas son algunas de las violencias que sufren las mujeres, especialmente las jóvenes, en muchos barrios franceses. Para luchar contra todo esto se ha creado el movimiento mixto y popular "Ni putas, ni sumisas". El nombre hace referencia a los arquetipos destinados a las mujeres en el sistema patriarcal. Ya sabeis, lo de las buenas y las malas, las que son para casarse y las que no, las putas que se saltan las normas o las obedientes.

Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituída. apramp.

Plataforma de organizaciones de mujeres por la abolición de la prostitución.

Isis Internacional. Recibimos, procesamos y difundimos información de diferentes realidades locales a escala mundial para que quienes trabajan a favor de las mujeres cuenten con información actualizada, análisis y propuestas.

Vital Voices. Global Partnership. Vital Voices is a global partnership that trains women leaders in emerging nations to build democracies, strong economies and peace. Our work focuses on three critical areas: expanding women's roles in politics and civil society; increasing women's successful entrepreneurship; and fighting trafficking in women and girls and other human rights abuses.

Mujeres Hoy. El portal de las latinoamericanas.

Programa Regional de Formación en Género y Políticas Públicas. Con sede en FLACSO Argentina y auspiciado por la Unión Europea. Se cursa integramente por Internet. Otorga un Diploma Superior de Especialización de Género y Políticas Públicas con validez Regional.

Hetaira. Hetaira hoy es un colectivo formado por mujeres. Mujeres, entre las cuales, unas ejercen la prostitución y otras, otro tipo de trabajo. Desde 1995 trabajamos, fundamentalmente, por el reconocimiento de los derechos de las trabajadoras del sexo.

Amnistía Internacional. Derechos humanos de las mujeres.

Estudios sobre la mujer. Directorio de Yahoo. Sitios web encontrados en esta categoría.

Feminismo. Directorio de Yahoo. Sitios encontrados en esta categoría.

Web de Juan Carlos Ocaña. En esta dirección encontrarás nuevos e interesantes enlaces relacionados con la mujer.

11