[ Master ] [ Profesorado 1 ] [ Profesorado 2 ] [ Profesorado 3 ] [ Fotografías ] [ Textos entregados ] [ Prensa ] [ Cátedra Feminista ]
 

Fotografías
[ Inauguración ] [ Taller de Liderazgo ]

Inauguración del Máster en Género, Educación, Políticas de Igualdad y Liderazgo

    Los días 3 y 4 de Marzo de 2006 comenzó el Master en Género, Educación, Políticas de Igualdad y Liderazgo y los Cursos de Especialista en Género y Políticas de Igualdad, Especialista en Género y Educación y Especialista en Género y Liderazgo todos ellos organizados por la Universidad de Vigo, la Cátedra Caixanova de Estudios Feministas y el Departamento de Sociología, Ciencia Política y de la Administración y Filosofía.

    La lección inaugural corrió a cargo de la profesora Evangelina García Prince (currículum), Ministra de Estado para la Promoción de la Mujer y Presidenta del Consejo Nacional de la Mujer de Venezuela (1991-94). Senadora Nacional (88-91 / 94-96). Consultora Internacional de Género. Caracas. Venezuela. Su clase se tituló: "Las políticas de Igualdad como factor de desarrollo y afirmación democrática".

    Las dos primeras clases se celebraron en el Pazo de San Roque ubicado en la ciudad de Vigo - España (Comunidad Europea). La docencia durante el resto del Máster se realizará en la Sala de Seminarios nº 2 del Centro Cultural Caixanova (imagen) (Calle Policarpo Sanz nº 13. Vigo - España. Teléf: 986 44 73 69) y en la Biblioteca Central de Vigo. Calle Joaquín Yáñez, nº 6. 36202 Vigo. Teléfono: 986 22 90 74. Al comienzo de curso realizado en el Pazo de San Roque corresponden las siguientes imágenes realizadas por la fotoperiodista del Diario de la Universidad de Vigo (DUVI) Maite Posada Curro:


5  4  2  1  7  3  6
9  8         
     
   

Capilla, Pazo y Finca de San Roque. Orígenes.
La construcción de la Capilla de San Roque vino motivada tras la peste que azotó Vigo en 1598 y en la que se contabilizaron más de 2.000 víctimas. Poco a poco fue cediendo y esta normalización se atribuyó a San Roque, por lo que el pueblo levantó una ermita en su honor. El Pazo de San Roque se levantó a finales del siglo XVII y fue habitado por la familia Méndez de Sotomayor. El Comandante de Marina de Vigo Francisco Xavier Quiroga fue el último conde que residió en el pazo, ya que, en 1925 fue adquirido por la Caja de Ahorros Municipal de Vigo. La tradición de celebrar la festividad de San Roque el día 16 de agosto data del siglo XVIII.
Más información.

Imágenes del Taller: La negociación positiva con enfoque de género

Taller dirigido por Evangelina García Prince [ Ministra de Estado para la Promoción de la Mujer y Presidenta del Consejo Nacional de la Mujer de Venezuela (1991-94). Senadora Nacional (88-91 / 94-96). Consultora Internacional de Género. Caracas. Venezuela ] y realizado en la Escuela de Negocios Caixanova. Avda. de Madrid, nº 60. 36214 VIGO - España. Teléfono: 986 49 32 52. Fax: 986 49 48 28, durante los días Lunes 3 al Viernes 7 de Julio de 2006 (Duración: 40 horas).

         
     

Ir a Inicio de Página